El programa de Escuelas de Verano de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) comenzó el pasado miércoles 8 de enero en 153 centros de todo el país con actividades lúdico-recreativas, profundización de aprendizajes, alimentación y salidas didácticas. La inversión alcanza los 92.000.000 de pesos.
La propuesta de verano finalizará el 6 de febrero en 153 centros de todo el territorio nacional, se llevará a cabo de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 13:30 horas, con excepción del departamento de Maldonado, donde el horario es de 9 a 17 horas. Durante las jornadas, los niños reciben desayuno y almuerzo, y una variada oferta de actividades educativas y recreativas. Los equipos técnicos se integran con maestros, directores de cada centro, profesor de educación física, profesor de educación artística y auxiliares de servicio.
La iniciativa alcanza a unos 11 mil niños que, durante el año lectivo, asisten a centros educativos públicos, desde Inicial hasta 6.° de primaria. En la edición 2025 se inscribieron, hasta la fecha, 10.805 niños.
Con este programa, según afirmaron las autoridades, se favorece el desarrollo integral del niño acompañando sus procesos de aprendizaje, socialización y trabajo en equipo. Además, habrá talleres de robótica mediante actividades propuestas por la Fundación Movistar.