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Regulan el uso de implementos en la playa de Maldonado

Mediante una resolución firmada por el intendente Enrique Antía, se recordó que en noviembre la Dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado notificó a las administradoras de edificios acerca de la normativa vigente del servicio de playa, con el objetivo de aclarar las regulaciones y reducir los conflictos.

La distancia mínima entre sillas o sombrillas y la línea de rompiente de las olas no podrá ser inferior a 10 metros.

La misma resolución establece que los implementos no utilizados deben ser temporalmente almacenados en la parte alta de la playa, siempre frente al pie del talud de dunas, para evitar dañar las estructuras destinadas a la recuperación del entorno costero.

Además, se prohíbe dejar los implementos en la playa durante la noche y la construcción de estructuras de almacenamiento temporal o permanente, salvo en los casos en los que se otorguen permisos específicos basados en justificaciones razonadas y con un informe favorable de los técnicos municipales.

También se recuerda que los administradores y/o propietarios de edificios y complejos autorizados deben marcar sus implementos (reposeras, colchonetas, sombrillas, etc.) con el nombre correspondiente del lugar.

Los servicios autorizados deben instalarse respetando las áreas ya adjudicadas a través de procesos licitatorios.

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