Esta actividad, que permite a las personas en situación de discapacidad y adultos mayores disfrutar de una jornada de paseos en kayak, cuenta con la organización de “Sol y Mar Inclusivo” y el apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado.
La iniciativa se llevó a cabo el pasado jueves 16 de enero, en la Playa Accesible ubicada en la Parada 8 de la Mansa.
En la ocasión, estuvo presente la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, quien destacó que esta propuesta permite que “muchas personas mayores tengan esta experiencia por primera vez y también le brinda una oportunidad a personas en situación de discapacidad que nunca pensaron poder ingresar al agua en un kayak y hoy lo están disfrutando”.

Además, destacó la concurrencia que está teniendo la playa accesible durante este verano y al instalación de un barra en el mar ya que “genera autonomía a muchos turistas, personas en silla de ruedas y con movilidad reducida”.
Por su parte, Javier Cabrera de “Sol y Mar Inclusivo”, indicó que en esta edición fueron 15 los kayak que estuvieron a disposición de los usuarios. Asimismo, resaltó la oportunidad que brinda este evento, al permitir que las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores puedan disfrutar el mar. También aseguró que desde su primera edición en 2020, el evento crece cada año.
