El juez de Concursos Leandro Méndez firmó un decreto que habilita la intervención de la empresa Conexión Ganadera y designó como interventor al abogado Alfredo Ciavattone, según confirmó Montevideo Portal.
Leonardo Costa, abogado de más de 400 inversores afectados, explicó que el interventor analizará el stock de ganado y los pasivos, además de evitar la venta o traslado de activos.
Costa advirtió sobre irregularidades en la documentación de la empresa: “Hay casos donde las guías existen, pero el ganado no aparece registrado en el Dicose”.
El defensor también señaló que aún no se ha determinado si los 4.200 damnificados corresponden a esa cantidad de contratos o personas, ya que algunos clientes firmaron más de un acuerdo.
Destacó que Ciavattone deberá actuar rápidamente para asegurar que el ganado no sea trasladado y garantizar su bienestar sanitario.
Días atrás, el juez Méndez otorgó a la empresa un plazo de 10 días para responder al decreto de concurso, que se hará efectivo la próxima semana si no presenta objeciones. Una vez declarado el concurso, se nombrará un síndico, que podría ser el propio Ciavattone.