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Innovaciones en IA y robótica brillan en el CES de Las Vegas

La inteligencia artificial y la robótica protagonizan el CES 2025

La Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) de Las Vegas volvió a destacar este año por la presencia de innovaciones en inteligencia artificial, robótica, motores y electrodomésticos. Entre los principales anuncios de esta edición se encuentran los de Nvidia, Samsung, Delta, Sony y Volvo, que atrajeron la atención de los 150.000 asistentes y los 4.000 expositores presentes en los emblemáticos recintos de la ciudad.

Mira la presentación de envidia aquí

Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia, fue uno de los oradores destacados. Desde la Arena Ultra, presentó la nueva línea de chips para videojuegos y el superordenador personal de inteligencia artificial Digits, con un precio de 3.000 dólares, impulsado por el superchip GB10 Grace Blackwell. Más de 14.000 personas hicieron fila durante horas para escucharlo, mientras delineaba cómo su empresa busca optimizar robots y vehículos mediante la inteligencia artificial.

Samsung, por su parte, anunció el lanzamiento de Ballie, un robot doméstico en forma de esfera que, tras años como prototipo, llegará al mercado este año. Este pequeño robot amarillo promete revolucionar los hogares con su versatilidad.

Otro momento destacado fue la conferencia de Delta Airlines en el anfiteatro Sphere, el cual cuenta con la pantalla LED más grande del mundo. Con 54.000 metros cuadrados de superficie esférica, la experiencia inmersiva permitió a los asistentes “vivir” un despegue de avión, acompañado por paisajes hiperrealistas y efectos sensoriales.

En el sector automovilístico, que había tenido poca representación en años anteriores, destacaron los modelos futuristas de diversas marcas. Sony, en colaboración con Honda, presentó el Afeela 1, un vehículo inteligente con conducción asistida que estará disponible en California en 2026. Por otro lado, Martin Lundstedt, director ejecutivo de Volvo, reafirmó el compromiso de la marca con la neutralidad de carbono para 2040, buscando reducir al mínimo su impacto ambiental.

Aunque marcas importantes como Ford no participaron este año, el CES reafirmó su rol como el escenario más importante para los avances tecnológicos y la innovación global.

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